Las 4 virreinas que no necesitaron ser Miss Universo para reinar por siempre
Estas cuatro mujeres que hicieron vibrar los corazones de muchos colombianos y estuvieron destinadas al éxito sin necesidad de ganar el Miss Universo.
Como si se tratara de un 'déjà vu', el momento en que una Señorita Colombia estuvo a punto de ser coronada, y convertirse en la mujer más bella del universo, se repitió cuatro veces. La desilusión fue grande en cada uno de esos momentos, pero no duraría mucho, ya que cada virreina supo lucir con orgullo y honor su título.
Los logros alcanzados por cada una de ellas fueron motivos suficientes para que no necesitaran ser Miss Universo, logrando quedarse en la memoria y corazones de todos los colombianos.
Estas son las cuatro virreinas universales que enamoraron a todo un país:
Paola Turbay
Nacida el 29 de noviembre de 1970 en Estados Unidos, pero hija de padres colombianos, esta hermosa mujer nació para ser una estrella. Desde muy temprana edad, Paola se vio envuelta en el mundo del entretenimiento, incursionando en la televisión a los 13 años de edad.
En 1991 se presentó en el Concurso Nacional de Belleza, en el cual representó a Bogotá, coronándose como la mujer más bella del país.
En su paso por Miss Universe, la colombiana siempre demostró su favoritismo, llegando a ocupar el segundo puesto, es decir, siendo Virreina Universal. Una de sus frases más celebres fue: “me llevaba una cabeza de estatura” refiriéndose a la Miss Universo procedente de Namibia.
Luego de su paso por los reinados, se dedicó a terminar sus estudios de psicología en la Universidad de Los Ángeles, para luego dedicarse al modelaje, la presentación de televisión y la actuación en la década de los 90´s. Estudió también actuación en el 'Conservatory Program Acting Studio', en Estados Unidos, para luego protagonizar algunas novelas en Colombia y la serie "Cane" en Estados Unidos.
Paola Turbay sin lugar a dudas ha sido una de las mujeres más queridas por los colombianos.
Paula Andrea Betancur
Se convirtió en la representación hecha mujer de la belleza paisa. Nacida en Medellín, el 1 de Julio de 1972, esta bella mujer representó al departamento del Amazonas en el concurso Nacional de Belleza en 1992, dejando a todos paralizados por su imponente figura y carísma, lo que le valió el titulo de Señorita Colombia.
En 1993 representó a Colombia en Miss Universo, y desde el inicio se conviertió en una de las candidatas más aclamadas por la crítica. Desde que comenzó la velada, se creía que Paula Andrea sería la segunda colombiana en lograr tener el titulo de la mujer más bella del universo, pero fue superada por la puertorriqueña Dayanara Torres, quien era evidentemente más baja que la reina colombiana, hecho que desconcertó ya que el año anterior Paola Turbay no había ganado supuestamente por su estatura.
Después de su paso por el Miss Universo, Paula Andrea Betancourt se dedicó al mundo del modelaje, siendo imagen para diseñadores internaciolaes de la talla del fallecido Gianni Versace. Se volvió una celebridad mediática, resultando ganadora de un reality de exigencia física en 2004. También debutó en el mundo de la actuación, pero actualmente es una feliz ama de casa y empresaria.
Paula Andrea Betancur, una de las reinas que se quedará en la memoria de todo un país.
Carolina Gómez
La hermosa Carolina Gómez nació un 26 de febrero de 1976, en Cali, Colombia. gran parte de su infancia y adolescencia la vivió en el país, pero tiempo despues decidió vivir en Estados Unidos un tiempo, Volviendo nuevamente pero esta vez a la ciudad de Bogotá, lugar donde estudio su bachillerato. En 1993 obtiene el titulo de Señorita Colombia, representando a la ciudad de Bogotá.
Llegó a Manila, Filipinas, lugar dónde se llevó a cabo el Miss Universo 1994, pero aún siendo la favorita de los medios, no pudo llevarse la tan anhelada corona. Sin embargo, la reina es recordada por su extraordinaria actitud, y positivismo que tuvo, ya que se le vio contenta en todo momento con su Virreinato.
Después de su paso por Miss Universo, esta bella mujer decidió probar suerte en el mundo del modelaje en Miami, donde le fue muy bien, llegando incluso a modelar en Italia. Siguió su trayectoria como actriz, protagonizando algunas novelas en Colombia, también incursionó en la televisión estadounidense.
Carolina Gómez es una de las mujeres más carismáticas y bellas que ha visto nacer Colombia.
Taliana Vargas
Nacida en una de las perlas del Caribe el 20 de diciembre de 1987, la hermosa samaria Taliana Vargas arrasó literalmente en el Concurso Nacional de Belleza, llevándose los reconocimientos: 'Señorita Elegancia Primatela', 'Reina de la Policía', 'Rostro Jolie', y 'el mejor cuerpo del concurso'. Representando al departamento del Magdalena, fue coronada en 2007 como la nueva Señorita Colombia, y se preparó fuertemente para ir a Miss Universo en 2008 en Vietnam.
Taliana se destacó durante toda la noche, pues su puntaje fue sencillamente perfecto, además, impresionó al jurado y a los asistentes por su innegable dominio de la pasarela. A pesar de que todo estaba a su favor Taliana no pudo conseguir quedarse con el titulo de Miss Universo. Este se quedó en manos de la venezolana Dayana Mendoza.
Después de su reinado, Taliana se dedicó al mundo del modelaje, siendo imagen de marcas nacionales e internacionales. Luego de un tiempo, incursionó en el mundo de la actuación, logrando varios protagónicos. Taliana también ha sido presentadora de algunos programas en el país. Esta samaria sin lugar a dudas, es una de las reinas más recordadas de todos los tiempos.
Las cuatro mujeres, que nos llevaron alegria al país con su virreinato, nunca necesitaron una corona, pues desde su nacimiento, ya eran unas verdaderas reinas.